Mi lista de blogs

lunes, 27 de agosto de 2012

MEDITERRANEO I

                              Ana de la Serna                                                       Cádiz, España


Esta niña hace la compra sola. De puntillas habla con el dependiente, con la cabeza apenas alcanzando el mostrador… Y después, agarrando la bolsa con fuerza, corre  dichosa por una calle empedrada. Rebosa tanta vida!

En otras latitudes, un niño solo en la calle estremece, porque se adivina la miseria de sus pasos y su futuro incierto. Aquí, en el paraíso idílico que soñamos cuando decimos mare nostrum, los niños juegan a estar solos, a hacer la compra, a ser los reyes del fútbol, hasta que casi anochece, al abrigo de una luz que sólo existe aquí . ¡Mater nostra! 

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  2. Que maravillosa foto¡¡... de lo cotidiano que viven algunos niñ@s en nuestro país... felizmente juegan a la vida de los adultos ... van y vienen sin peligro...
    se divierten... viviendo su infancia en la felicidad que otros ni siquiera asoman en el momento de nacer.

    Que injusto para muchos que ni siquiera tienen tiempo a la ternura ni al juego.. porque tal vez nunca lo conocerán.

    Graciad Ana por compartir . Un placer para los sentidos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Quiero comenzar dándoles un cordial saludo .Yo soy un gaditano de apie,humilde y que tiene una pasión que es la historia de Cadiz,sobre todola que voy descubriendo a través del mundo subterraneo,un patrimonio,pienso yo desde mi mas modesta opinión que tenemos perdido. Mi único objetivo de todo este trabajo, es expresar el amor que tengo a mi tierra dándole a conocer a todas las personas y sobretodo a los gaditanos,este gran tesoro escondido de la tacita, le digo esto por que me gustaria echar fotos en el bar para pder publicar las fotos en mi facebook que es Cadiz Fotos al cual le pido que se una, todo ello lo hago sinanimo de lucro ninguno,nada mas que recordar mi blog cuevasytunelesdecadiz.blogspot.com.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto me encanta lo que esta haciendo con el bar y ayudando a que la historia de cadiz sumerja y no se pierda como muchas otras cosas de cadiz que ya no tiene remedios, muchas gracias por todo lo que amas a la historia de cadiz, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo su historia, toda mi familia adora Cadiz y a los gaditanos!! Mis padres de hecho se conocieron allí! Manana abre. Te esperamos!! Ha sido un privilegio para todos nosotros devolver a Cadiz este rincón tan maravilloso!!

      Eliminar