Mi lista de blogs

martes, 31 de mayo de 2011

SHABBY CHIC

Hace poco os hablé de la predilección de Helena Christensen por el estilo de decoración Shabby Chic. Un estilo bohemio, romántico, muy acogedor en el que predominan las flores, los muebles country antiguos y decapados, las telas de algodón y de hilo bordadas, los volantes y especialmente los colores pasteles y el color blanco. Es un estilo muy femenino que se inspira en las casas suecas del XVIII y las casas de campo inglesas y del sur de Francia del XIX. Rachel Ashwell lo reinventó en los años ochenta. Tengo varios libros de ella pero mi favorito es Shabby Chic Interiors. Un libro que decubrí en la librería Taschen de Lincoln Road, Miami Beach y del que me enamoré nada más ojear algunas de sus páginas. En él Rachel Ashwell nos da las claves para conseguir este look y nos enseña sus casas de Los Angeles y de Malibú.


Si queréis saber más de este estilo, id aquí.

6 comentarios:

  1. Pues si.... me has picado y creo que voy a querer saber más ;-) Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me enamoré de este estilo cuando descubrí este libro. No había oído hablar de él antes. Es tan femenino!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! acabo de llegar a tu blog, adoro el Shabby chic y los objetos vintage, es elegante, femenino y desestructurado. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  4. Ooooh, un gran descubrimiento este blog. Te sigo!! besos
    bohemianandco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, donde consigo este libro en Argentina? Me encanta el estilo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. En Argentina nidea, pero lo puedes comprar por internet en Amazon. Te mando el enlace http://www.amazon.com/Shabby-Chic-Interiors-Treasures-Trinkets/dp/1906525749/ref=sr_1_3?s=books&ie=UTF8&qid=1322774397&sr=1-3 Te lo envian a Argentina. Hay varios libros de Rachel Ashwell, pero este sin duda es el mejor de todos. Te va a a encantar!! salu2

    ResponderEliminar