Mi lista de blogs

miércoles, 20 de junio de 2012

PICNICS




Me parece genial esta foto.  Me es fácil recrear aquel día de estos bañistas en mi cabeza. Un día de picnic, sin duda… Calor muchísimo calor y… claro,  al caer la tarde, después de hacer la digestión de dos horas como Dios manda, o mandaba entonces., todos al agua!!

Visualizo un mantel de algodón de cuadros, o de un color neutro, sobre el musgo. Servilletas de hilo de un color tambien neutro ribeteadas de colores vivos, (como las que hacía mi abuela). Frascos vacíos de mermelada llenos de flores cogidas ese mismo día en el campo. Una cesta con  cubiertos de madera, copas de cristal tallado y una vajilla de porcelana . Tartas y dulces caseros que sobreviven bastante bien al calor, como éstos de limón y galleta o incluso una cajita de macarrons... Una hamaca de ganchillo bajo la sombra para hacer esas dos horas de digestión mas llevaderas. Almohadones en el suelo con telas estampadas de flores, bordados y tirabordadas. Una tienda de campaña para aquéllos que quieran dormir y se han quedado sin la hamaca. Vino, mucho vino. Y tantas otras cosas!

Si este finde hace el fresquito que ha hecho hoy, estoy pensando ir al campo con amigos, recrear ese momento inmortalizado por el fotógrafo Burt Glinn. Y, por supuesto, hacer un picnic de este tipo y llevarme las servilletas de mi abuela!! Os animáis?

10 comentarios:

  1. Hola Ana, un buen plan y muy bonitas fotografías.
    Un abrazo

    Cecilia

    Para participar en Quedamos en... debes contactar con Fran del blog Etxecodeco

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiiiiii!!!! Yo me teletransporto y voy, y llevo los cubiertos esos tan monos de la foto, que los venden cerquita de casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde esta tu casa? Los encontré en Anthropologie. Vives en Estados Unidos o en Londres?

      Eliminar
    2. Oui! Los venden en Merci!

      Eliminar
  3. Me encantan los picnics, pero con el calor que hace en Sevilla, ahora es mejor quedar de noche porque sino, a mediodía te mueres en el intento, jeje!!! Me gusta mucho la primera foto.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, me han gustado mucho tus collages :) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay q escaparse a la sierra!!Y si no, al lado del rio q siempre corre algo de brisa y siempre puedes pegar un salto al agua, aunque en el Gadalquivir.. hmmm, no se yo ;) Me alegro de q te hayan gustado los collages. bso

      Eliminar
  4. Great photos! Wish we had warmer weather here - it's been a cool summer so far!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la foto de la hamaca! Muy bonito Ana! Saludos desde ChicDecó! Rosa

    ResponderEliminar