Mi lista de blogs

martes, 2 de octubre de 2012

RAYAS MARINERAS

Omnipresentes en cualquier armario de una francesa chic. 

En 1857, la Marina francesa incorporó la marinière en el uniforme de sus marinos de Bretaña. Se trata de una camiseta de algodón de rayas marineras azul marina y blanca . En total 21 rayas, cada una representando las victorias de Napoleón.  La marinière, tambien conocida como breton, no tardó en convertirse en una prenda imprescindible para los marineros del norte de Francia.

Cincuenta años  mas tarde,  Coco Chanel, durante una de sus visitas a la costa francesa, tuvo la brillante idea de adoptarla para su armario. Marilyn Monroe, Pablo Picasso, Audrey Hepburn,  Mick Jagger, Andy Warhol, Edie Sedwick, James Dean, Kate Moss, Alexa Chung, son solo algunos de los muchos que han caído rendidos a esta acertada propuesta de Mademoiselle Chanel.

Las rayas marineras han vuelto a ser protagonistas indiscutibles este verano. Ya entrados en otoño, os enseño varias maneras de llevarlas con ropa mas abrigada. Quedan genial!! Y también  como introducirlas dentro de nuestras casas. Espero que os gusten.

13 comentarios:

  1. Yo ayer iba vestida así...
    Y es que es dificil olvidar el verano ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el sur, por suerte, sigue haciendo un tiempo maravilloso. Espero q por muuucho tiempo y sino, me pongo una chaqueta de invierno encima y listo!!

      Eliminar
  2. Debo confesar q soy muy fan de las rayas, pero también hay q tener en cuenta q no todas sientan bien y q hay q estar bien flaca para dar con el look ideal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm, es cierto. El otro dia vi una bufanda monisima!! ;)

      Eliminar
  3. Me gustan muchísimo, me hacen sentir cómoda, precisamente ayer mi vestuario fue camiseta de rayas azul y blanca, pantalón azul y nauticos rojos. Perfecto para trabajar en Cádiz... Por cierto tus padres cierran los lunes???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!!!Si, Cafe Royalty por ahora esta cerrando los lunes, pero proximamente abrira todos los dias.

      Eliminar
  4. Me gusta tu blog .Saludos desde Chile
    Angelica

    ResponderEliminar
  5. Somos fans de las rayas marineras para nuestros looks, pero en casa quedan también perfectas! muy inspiradoras todas las fotos que has seleccionado ;)
    Somos dos amigas que hemos creado hace poco una línea de complementos, y nos gustaría que te pasases a conocernos y nos dieses tu opinión sobre lo que hacemos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. indispensables en cualquier armario, no solo de las francesas! A mi me encantan los estampados de rayas, tanto para la casa como para el vestuario, creo que combinan con todo, pero las que más favorecen efectivamente son las azules y blancas.
    P.D. Estoy deseando hacer una escapadita a Cádiz uno de estos días para conocer Café Royalty, estuve a finales de Agosto, pero aún estaba en obras.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, para niños, mayores y también en casa. Como dice Elena, no sólo para las francesas¡¡¡

    bkos

    ResponderEliminar
  8. Hoy estrenamos tienda online Enmiespaciovital Tienda y además hay un gran sorteo en el blog!!!
    Dos artículos de decoración muy vintage... y además se puede elegir!!!
    No te lo pierdas!!!

    http://enmiespaciovital.blogspot.com/2012/10/enmiespaciovital-tienda-al-fin-y-un.html

    Un beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Ana, si puedes pásate por mi blog. Tengo sorteo¡¡¡

    bkos

    ResponderEliminar