Mi lista de blogs

viernes, 13 de septiembre de 2013

MI OTRO PAIS

En la Plaza de San Antonio, dos monjas escuálidas arrastran sus hábitos inmaculados, flotando en una esquina como dos ángeles blancos,con la elegancia y delicadeza de una pluma en el aire...

Tras ellas, alcanzo a ver una bandera de España que aletea débilmente pareciendo despertar, y en el otro extremo de la plaza, veo la bandera argentina muy muy lejos... diminuta.

Pienso ahora y comparo el ancho de la plaza con el ancho del océano que separa mi país de mi otro país...

Te echo de menos Argentina.



13 comentarios:

  1. Ana preciosa forma de describir algo que se echa de menos.... con cosas sencillas, cotidianas y casi imprevistas has construido todo un alegato de amor...Preciosas las fotos y aun mas si cabe, tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Ana preciosa forma de describir algo que se echa de menos.... con cosas sencillas, cotidianas y casi imprevistas has construido todo un alegato de amor...Preciosas las fotos y aun mas si cabe, tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Las palabras son mias, las fotos no... He buscado fotos que reflejaran lo mejor posible aquello q mis ojos y mi memoria veian... En Buenos Aires todos los dias pasaba por esa plaza que ves en la tercera foto. Alli todas las plazas tienen jardin.

      Eliminar
  3. Mucho arte Ana , excelentes fotos . Se ve que tienes una sensibilidad creadora muy grande . Veo que quieres ser escritora profesional, me gusto tu gregueria , soy fan de Wislawa Szymborska y una mujer si no se desalienta puede llegar arriba , pero te obligara a competir mucho contigo misma ¡ suerte !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sensibilidad si q tengo.. para lo bueno y para lo malo.. Es una arma de doble filo. Y si, compito conmigo misma cada dia... Muchas gracias por tus palabras. A q gregeria te refieres exactamente? ;) Para gruegerias nadie como Ramon G. de la Serna, tb un enamorado de Buenos Aires ;)

      Eliminar
    2. No conozco a Wislawa Szymborska. Nunca he leido nada suyo. Q me recomiendas q lea primero? Gracias por presentarmela:)

      Eliminar
  4. Paisaje con grano de arena está muy bien , conozco bien a Ramon , compré su libro de nuevas greguerias con fotos de Chema Madoz al que seguro conoces . Por cierto no dejes de leer el Jonkie de Burroughs , tiene una prosa vertiginosa . Ahora estoy acabando Belmonte de tu paisano Manuel Chaves Nogales ( una obra maestra que te obliga a mirar diccionario ) .
    Me gusta ver videos de maestros en Youtube , está muy bien el de Bukowski y todo lo de Borges .
    Por cierto igual te interesa comentar en Recomenzar un blog del nuevo Herald de Miami que lleva Mucha , una argentina ( tiene 3000 visitas diarias ) y muchas mujeres opinando , la mayoría son poetas aficionados y doy por hecho que les encantará lo que haces .
    Bueno llamo gregueria al aforismo surrealista , cualquiera podemos hacerlo , no quise decir que hubieras puesto algo de Ramón y no lo citaras ( aunque en principio lo pensé ) , solo se llama gregueria los aforismos de Ramón y debí dar por hecho que lo supieses .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias gracias!!! Gracias por todas tus recomendaciones. Seguro q son acertadisimas!! GRACIAS!! Y tu no tienes un blog?!!

      Conozco a Chema Madoz y a Ramon no lo conoci, pero el era primo de mi abuelo ;) Q gran piropo pensar q mi aforismo era suyo!! Si se muchas cosas de el por mi abuela, sobretodo. Mi abuelo se murio cuando yo tenia seis anios...El padre de Ramon y mi bisabuelo eran primos hermanos creo.. Y otengo un lio.. No se.. pero a quien tb trataron muchos mis abuelos fue a Victor de la Serna.

      Eliminar
  5. El blog : Recomenzar . Victor creo era hijo de Concha Espina , una gran escritora de Santander ( mi tierruca ) . Hoy empecé " el héroe discreto " de MArio Vargas , una obra maestra . Piropo no , lo que yo pueda decir respecto lo que tu hagas solo puede ser muy bueno ( tal cual lo siento y es ) , das muy buenas vibraciones y eres humilde . Las fotos que haces denotan un gran afecto por la humanidad , son fuertes pero a la vez muy bellas y llenas de sensibilidad ( entusiasmo ) . Opinando en Hemeroflexia se aprende mucho , te vale para testar tu impronta y fajarte con los demás ( eso si si pones q alguien dirá ¿ Porqué no escribes claro ? )
    No puedo tener blog , soy un surrealista y hago comentarios muy fuertes y un tanto extravagantes ( es mi estilo ) , otros les hago con probidad y corazón ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha Espina fue vecina de mi abuela y su familia en Santander. Ella la conocia bien. Por eso se cosas de Ramon... Mi abuela despues se caso curiosamente con mi abuelo, primo de Ramon.

      Quiero que sepas q no soy ninguna intelectual y que a lo largo de mi vida he leido pocos libros.. De pequena muchos, pero con 15 percibi que se habia convertido en una adiccion para mi, me asuste y deje de leer de golpe...

      Solo leia algunos de los libros que me mandaban leer en el colegio. Mi colegio era un colegio americano, asi q lei en ingles hasta que acabe la carrera... salvo en tres o cuatro clases que hice de espanol para nativos y una clase de literatura en la universidad...

      Tengo afecto por la humadidad pero tambien siento pena... cuando deja de ser verdad...Y en esa humanidad, por supuesto, tambien me incluyo a mi.

      Tus comentarios seguro q son siempre constructivos, asi sean fuertes, extravagantes o carinosos...

      Gracias.

      Eliminar
  6. Gómez de la Serna, se inspiró, en sus divertidas y también fértiles -que dicen mucho- greguerías, del francés Jules Renard; que yo , que hablo bien francés, y me crié en Francia, no he leído nunca. Era conocida su novela Poil de carotte = Pelo de zanahoria.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Poil_de_carotte
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jules_Renard

    ResponderEliminar