Mi lista de blogs

domingo, 8 de septiembre de 2013

SANTA MARIA DE ENGRACIA, CADIZ

Buenos días. Por segunda vez, os abro mi alma y dejo que espiéis en ella.

Escribo dentro de una iglesia. Una calle estrecha y solitaria me trajo hasta aquí.  Descanso mi cuerpo tembloroso y asustado en una de sus banquetas, una de las mas cercanas al altar mayor.  Siento una paz inmensa al observar como una de sus hermanas sutilmente prepara el altar con esmero y desliza en sus extremos dos candiles de cristal y de plata, para de nuevo desaparecer en el corazón del convento.Vuelve a aparecer a intervalos y vuelve a desaparecer... de nuevo.

Hay cinco cortinas rojas y lánguidas que protegen las paredes del sol acechante de media tarde. La luz mayor se concentra en la Piedad que preside el retablo policromado negro y dorado, coronado por una corona gigantesca de oro fino.

La hermana ahora enciende las velas de los candiles, hace una genuflexión y vuelve a desvanecerse... Rezo por ellos y por mí. Poso ahora mis pies sobre el suelo antiguo de damas y pienso e imagino a piratas, peruleros, colonos, aristócratas y plebeyos, posar sus pies y deslizarse llenos de gracia y  perdón, atravesando la capilla del convento, camino al Puerto antes de partir a América.




4 comentarios:

  1. Precioso Ana, más de una vez he descansado en un banco de San Agustín en Cádiz o de otra de las iglesias de la ciudad.

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) No sabes el trabajo q me cuesta compartir estas cosas mias tan intimas con vosotros, pero... un blog es un journal y.. un journal sin nuestros pensamientos mas intimos no es un journal... Perdonadme por a veces no poner ni tildes ni enies, pero es q tengo un teclado americano.. Promero ponerselas cuando pueda. Hoy tengo un dia complicado. besos Marina!

      Eliminar
  2. Ana, en primer lugar gracias por compartir esos momentos íntimos con nosotros,de algún modo u otro todas las que tenemos un blog desnudamos en él al menos una parte de nuestra alma.
    Lo que has escrito me parece maravilloso, una forma extremadamente delicada de describirnos lo que vistes y sentiste y por un momento casi he creído estar en la iglesia...

    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Y si, asi es.. Se trata de desnudar nuestra alma de vez en cuando ;) Eso me lo ensenaron en EStados Unidos... Lo que has leido lo escribi asi, tal cual, en aquel antiguo monasterio y hoy convento. Tengo q volver un dia de estos y hacer fotos de las cortinas rojas rebosadas de luz...

      Eliminar