Mi lista de blogs

sábado, 2 de noviembre de 2013

BRIGHT STAR






Describe los tres últimos años del poeta inglés John Keats, que transcurrieron en Hampstead. Narra con una fotografía exquisita y poética, la historia de amor que vivió con su vecina: una joven diseñadora de moda de apariencia altiva y distante.

Está escrita y dirigida por la neozelandesa Jane Campion. John Keats es interpretado con gran maestría por el actor inglés Ben Winshaw. Su musa, Fanny Brawne, la interpreta la actriz australiana Abbie Cornish.

Es una de mis películas favoritas y creo que siempre estará muy cerca mía, porque adoro la película en sí y, sobretodo, la sensibilidad que refleja su escenografía, su vestuario, su fotografía y la mirada y el diálogo de los protagonistas.

Os dejo con algunas otras críticas. 


7 comentarios:

  1. Buen trabajo Ana , me gustó el relato de los niños . Muy bonito los collages ( Felipe Benitez Reyes que es de Rota hace unos collages muy bonitos y escribe muy bien , si te cuadra invitale a tomar algo en el Café , os felicito por resucitar un sitio tan bonito ). No todo van a ser alabanzas : Jane Campion es neozelandesa , nadie estamos libres de erratas .
    Está muy bien el grupo Second , te va a gustar .
    Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A q relato te refieres? Me alegro q te hayan gustado los collages, Buscaré a Felipe Benitez Reyes y le invitaré a tomar algo en el Royalty. Me encantará conocerle.

      Jane Campion por supuesto q es una mujer. Gracias por corregirme. Sé que tb dirigió El Piano y Retrato de una Dama y es una de las mejores directoras del cine del mundo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. No he visto la película, pero después de estos comentarios, lo haré! Gracias por compartir y transmitir a través de tus fotos tambien tanta sensibilidad, bueno ojo, magia y realidad! Felicidades por este maravilloso blog!! Soy fiel seguidora ya!!!

    ResponderEliminar
  3. Me refería al paseo de los niños . recuerdo a JC. del Piano ; me gustan mucho las películas de K Bigelow ( la mujer de James Cameron ) , aunque son bastante violentas . Voy a recomendar " Blue Valentine " , que creo está en la linea de la Campion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hacía tiempo que no pasaba por tu blog, me he encontrado novedades y como siempre, esmeradísimos e interesantes comentarios. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gustó la película y hablé sobre ella y sobre Keats aquí :
    http://elcollardehampstead.blogspot.com.es/search?q=John+Keats

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Many thanks for yoru visit and words. I'm very touched... and Bright Star is one of my favourite movies.

    ResponderEliminar