París. René Burri.
El pasado mes de octubre René Burri dejó su cámara para siempre y, junta a ella, un extenso y variado legado fotográfico. Retrató principalmente la vida cotidiana del París de los años cincuenta, el modo de vida y la distincción de sus habitantes. Sus fotos nos seducen con la belleza y la estética de aquella época, y nos hacen querer haber vivido en ella. René Burri no abusa de la monumentalidad de París ni la de otras ciudades europeas que fotografía. Retrata sus rincones, éso sí... siempre habitados y siempre bellos.
En 1955, gracias a su reportaje de los sordomudos que publicó la revista Life, ingresó en la agencia Magnum. A partir de entonces, viajó con su cámara por todo el mundo, fotografiando principalmente a la gente común de las ciudades que visitaba. Fotografió también a célebres artistas y personalidades míticas , como Picasso, Giacometti y María Callas. Entre sus retratos más conocidos está el del Ché Guevara y el de William Churchill, que hizo con tan sólo trece años.
Junto a Bruno Barbey, Burri abrió en París la galería Magnum, de la que fue director de arte durante mucho tiempo. Compaginaba la fotografía con el cine documental, que son junto a ella, el reflejo de su sensibilidad innata.
Te echaremos de menos. Tus imágenes te hacen inmortal. Siempre viviras en ellas.
Un grandísimo fotógrafo...
ResponderEliminarExcelente selección de imágenes.
Besos Ana.
Acabo de enlazar tu blog en mi blogroll,así me enteraré de cuando publicas...y no te tendré abandonaíta!
; )
Genia!!! Muchas gracias guapa!! ;) Yo tampoco a ti!!
EliminarQué maravilla de fotografías!!!
ResponderEliminar