Mi lista de blogs

jueves, 9 de junio de 2016

MARTIN CHAMBI, RETRATISTA DE ESPIRITUS ANDINOS


Cursando estudios de Fotografía en la Universidad de Miami, me pidieron que escribiera sobre un fotógrafo documetalista. Pocos días después, en unas vacaciones a Lima, me topé con la mirada quieta y penetrante del gigante de Martín Chambi. Sus pies inmensos encallados rebosando las alpalgatas roídas, su boca entrecerrada y abierta, su ropaje sasgado por el tiempo y a su vez reflejo de su intenporalidad, me calaron el alma como ningun retrato lo había hecho jamás.

Martín Chambi es el retratista por excelentencia, de los espíritus andinos. Sus fotos no solo muestran la fisonomía de sus paisanos cuzqueños, sino el alma discreta y su voz callada y sumisa.










Podéis comprar el mismo libro que compre yo entonces aquí .

5 comentarios:

  1. No lo conocía,gracias por la información.
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. maravillosa entrada como todas las tuyas llena de sabiduria

    ResponderEliminar
  3. Ay, muchísimas gracias!! Me encanta que te haya gsutado!

    ResponderEliminar
  4. Hace bastantes años que forma parte de mi biblioteca. Maravilloso documento. Gracias

    ResponderEliminar