Mi lista de blogs

miércoles, 8 de marzo de 2017

LA HERENCIA DE LAS MUJERES DE MI FAMILIA



Mi pasión por el Arte, el Diseño, la Decoración, la Literatura, las Antigüedades, el Viajar y todo aquello que engloban, se la debo especialmente a las mujeres de mi familia. Es un privilegio para mí el haber visto, tan de cerca  y desde niña, cómo todos ellas interactúan en sus vidas con la realidad y con el arte... el haber convivido con la inquietud artística que nunca duerme en sus mentes…

Desde siempre me ha fascinado la feminidad en ellas y en sus casas, la forma de vestir de cada una , la originalidad y acierto en los acentos decorativos  y, sobretodo, la forma y entusiasmo de contemplar y crear belleza cada día. 

Todo lo que hay en mí ha sido aprendido, influenciado y moldeado por ellas. El gusto exquisito y la enorme aficción a las Antigüedades, la Pintura y Jardinería de mis abuelas y mis tías abuelas; el entusiasmo por la Literatura y la Fotografía de mi abuela paterna; la Repostería, ingenio, detallismo, sensibilidad y estilo de mi madre; las pinturas y rebosante creatividad de mi tía Natalia; los dibujos, manualidades, orden inmaculado, belenes y esculturas de barro de mi tía Pepa; la sensibilidad, el atrevimiento y refinamiento acertados en todo lo que hace su hija María y mi prima Ana; los arreglos florales y decoración de eventos de mi tía Chirri y sus hijas; los divertidos  diseños de ropa de casa, vajillas, cristalerías y accesorios de mi prima Chirri; los textiles y proyectos de decoración de mi prima Rocío, Reyes y Nani... 

Todas ellas han sido mis maestras, mis guías y sobretodo mis musas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada