Mi lista de blogs

jueves, 20 de abril de 2017

AQUELLOS QUE SE AUTODENOMINAN TANGUEROS

En Buenos Aires, existe una vida tanguera impersonal, inverosímil, de plástico y luz de neón... de gente que presume de ser distinta y sin embargo se mueve en manadas uniformadas. Personas que parecen sacadas de un mismo molde, quizás el más elitista en la ciudad.

Tienen un aspecto intencionadamente chulesco, pelo engominado, andares de felino, una voz metódica... en susurros, mirada mate y una actitud desafiante y prepotente.

Presumen de bohemios y de sentir el tango como nadie... Lo bailan torpemente y sin sentimiento. No posan la mejilla en la mejilla del otro, sino la refriegan sin sentimiento. Tampoco acarician el suelo, lo golpean...Qué pena que el tango sea hoy un baile de recreo y espectáculo...

*La primera foto es de una pareja de tangueros de verdad. La segunda de unos que se autodenominan tangueros.


3 comentarios:

  1. No conozco ese lado de mi ciudad
    ni ese sabor de la gente que hablas.
    Me
    ha
    gustado
    tu historia
    una mas para releer cuando a solas estamos
    Un abrazo
    INMENSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Esos tangueros existen.. son los tangueros de los espectáculos y de los músicos. El tango romántico lo presencié sólamente en las clases de un señor de cerca de noventa años que aprendió tango bailando con su hermano y con alguna prostituta. Adoro ese tango. Y adoro Buenos Aires. Viví allí un tiempo. Te mando un beso inmenso a ti y a tu ciudad.

      Eliminar
  2. Tangueros de plástico entonces...
    Les falta totalmente el alma del tango.

    Besos.

    ResponderEliminar