Mi lista de blogs

miércoles, 11 de mayo de 2011

CARTA DE UNA DESCONOCIDA - STEFAN ZWEIG


Uno de los relatos más bonitos que he leído jamás. La descripción de los sentimientos de la protagonista no puede ser más exquisita.

Anoche en VIPS, echando un vistazo a los dvds que tenían en oferta, encontré “Carta de Una Mujer Desconocida”. No quise leer la sinopsis. Preferí llevármelo a casa y comprobar allí si se trataba de la misma historia que la del relato. Las primeras escenas de la película transcuren en el patio de una casa en China. Aquellas imágenes en absoluto me resultaron familiares. Cuando estaba a punto de detener la película, de repente, una voz en off  me hizo cambiar de opinión. Reconocí de inmediato las palabras de Stefan Zweig…

"A ti, que nunca me has conocido".

Comparto con vosotros la carta de una mujer desconocida, la carta que escribió desde lo mas íntimo su ser en el lecho de su muerte. Os animo primero a leer el relato y después a ver la película. Aquí podéis leerlo.

 Os dejo también unos minutos de esta preciosa película.



13 comentarios:

  1. Hola Ana,
    Muchas gracias por tu visita y por comentar en my ventana, ello me ha permitido llegar hasta aquí y disfrutar de tus entradas.Aún no he leido el libro de Zweig, pero te aseguro que ya está en mi lista de futuras lecturas.

    Un abrazo muy fuerte y seguimos en contacto,

    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. BONITO BLOG!!!
    GRACIAS POR LA INFORMACION.TIENE MUY BUNA PINTA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantará leer la descripción de esos sentimientos.. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las dos!! No dejéis de leerlo!! Voy a echar un vistazo a vuestro blog. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida a mi blog, yo ya he subido el tuyo al bloglovin.

    Tomo nota de esta recomendación literaria, mi marido el que entiende, me ha dicho que este escritor está muy bien y que me gustará.

    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Espero q me sigas! Stefan Zweig es uno de mis escritores favoritos. Te recomiendo también 24 Horas en la Vida de una Mujer y su biografía de Maria Antonieta.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este libro!!!! Definitivamente es uno de los mejores escritores de la historia. Para quien esté interesado en profundizar un poco más sobre su vida y quiera intentar entender un poco mejor su particular universo, otra recomendación: "Les derniers jours de Stefan Wzeig", de Laurent Seksik. Creo que aún no ha sido traducida al español, pero pronto lo será!

    ResponderEliminar
  8. Y cómo es q no ha sido traducido nunca a español?!!

    ResponderEliminar
  9. Se publicó en el 2010, y las cosas buenas se hacen esperar!!!

    ResponderEliminar
  10. No te puedes imaginar lo que me ha encantado esta recomendación .
    Leeré el libro ( prefiero tenerlo) y veré la peli .
    Estoy segura de que me van a gustar ....

    ResponderEliminar