Mi lista de blogs

sábado, 28 de marzo de 2015

MI PIEDAD GITANA



Quiero compartir mi alegría con vosotros. Mi Piedad Gitana ha sido elegida como la mejor foto del día  en Instagram por #great_portraits entre miles de imágenes . Hice esta foto en un campamento de gitanos Lohars, en un pueblo remoto de Rajastán.

Una niña de unos siete años con unas trenzas impecables había captado toda mi atención y agarrándose de mi mano, se había hecho dueña de mis pasos. En la India ver a una niña gitana bien peinada en tan inverosímil e improbable como ver un jamón colgando en un restaurante vegetariano.

Aquella niña de trenzas impecables había acaparado mi mirada y mis pasos por un buen rato, hasta que de repente sentí que alguien me atravesaba con su mirada. Y... allí, a unos escasos metros de mí , estaba Mi Piedad Gitana . Me impresionó la profundidad de la mirada en el rostro inocente de niña y la  madurez de la mirada del hijo que sostenía en brazos.

Magdalena Sangalli, una excelente persona y magnífica fotógrafa, cuando vió esta imagen, la llamó Tu Piedad. De ahí el título.


5 comentarios:

  1. La profundidad y a la vez serenidad de la mirada, es un parámetro de los habitantes de la India . No se sabe si miran o si ven; si escrutan lo que les rodea o si al contarrio dejan pasar las cosas sin alterarlas con la fluidez del río que nunca visita dos veces el mismo paraje porque la segunda vez él también ha cambiado o con la impavidez del tiempo que va pasando, sin modificar diretamente nada, hasta el desgaste del espacio.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Ana!!
    Es una fotografía magnífica a todos los niveles.
    Y la de la niña de las trenzas es maravillosa.

    Un aplauso enorme.
    Son imágenes con alma.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, preciosas fotos!!
    Me preguntabas por la situación del restaurante Lamucca, hay dos, uno en Malasaña y otro en el Barrio de las Letras
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Estuve una vez en el del Barrio de las Letras y me resultó familiar. ;)

      Eliminar