Mi lista de blogs

jueves, 31 de marzo de 2016

NIÑOS CRISTAL


Niños Cristal probablemente sea mi proyecto fotográfico más complejo.

Sólo una persona me ha hablado de ellos. Dicen que contienen una intuición prematura, una creatividad y una sensibilidad envidiablemente extraordinarias. Son ángeles de la guarda con una mente adulta atrapados en el cuerpo de un niño. A lo largo de mi vida me he cruzado con algunos de ellos. Seguro que vosotros también...

La mirada de un niño cristal es una mirada que te atraviesa la piel y te desnuda el alma. Su sonrisa no es la típica parpadeante de cualquier niño. Es pausada, amable, excepcionalmente cariñosa, rebosante de complicidad, empatía y dulzura. La presencia de estos niños hace sordo el bullicio y las risas de los otros. Parecieran que al contemplarte y sonreirte susurraran "Todo va a ir bien. Yo cuidaré de ellos". Y es que se cree que los Niños Cristal cuidan intuitivamente a los que lo necesitan.

Les gusta pasar tiempo solos. Cuando no se respeta su soledad, tienden a desiquilibrarse y perderse de su Ser. Hablan poco pero con mucha profundidad. Son niños discretos, serenos y positivos con una gran capacidad afectiva y muy sensibles a su medioambiente. Tan sensibles que son exageradamente vulnerables.

Les perturba "La inhumanidad del Hombre hacia el Hombre". La avaricia, la codicia la guerra… Suelen llorar al ver imágenes que reflejan la insensibilidad. No la entienden. No entienden que el hombre sea aun primitivo y se crea superior.

En la India, en cada asentamiento de gitanos al que fui, reconocí a uno de ellos. A mi vuelta a Occidente encontré otros en algunas familias. Se lo comenté a una chica a la que quiero muchísimo. Fue ella quien me habló de ellos. Gracias N. Estoy segura que tú también fuiste una niña cristal.

2 comentarios:

  1. Oooooohhhh... Qué preciosidad de post y de fotos!

    ResponderEliminar
  2. : )
    Es un proyecto precioso.
    Lo mismo que tus palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar