Mi lista de blogs

miércoles, 4 de junio de 2025

PIEL SOBRE PIEL

 

Llegué esta mañana a mi refugio. Los primeros rayos del sol iluminaban la mesa baja llena de libros y flores ya marchitas. Estaba terriblemente cansado. Dejé el abrigo de otoño sobre el sofá. Me puse descalzo y apoyé los pies sobre la alfombra. Enseguida me di cuenta que ya no eran pequeños como los de ayer.

 

Hacía calor. Me quité el pelo de la cara. Lo noté duro, grueso. Nada parecido con el pelo liso y sedoso de siempre.

 

Fui descubriendo poco a poco mi fisonomía a través de mis ojos inquisitivos e inquietos. Un universo se anteponía ante mí.   

 

Las manos enormes llenas de venas recorriéndolas. Mis brazos robustos y musculados, cubiertos de pelos al igual que las piernas y el torso.

 

Me miré al espejo y, bajo mi piel castigada, reconocí el rostro del niño de 10 años convertido en un atractivo hombre de unos 40. Me había transformado.

 

Paseé ante el espejo descubriendo nuevas facciones. Mi arruga del entrecejo estaba más acentuada y profunda. Sobre mi frente desfilaban grietas parecidas a las que deja el rastro de un todoterreno en el carril del campo. Mis labios eran más pálidos. Mi piel más tosca.

 

Mi nuevo físico trasmitía buenas sensaciones. Seguí rastreando mi cuerpo. Un sinfín de pecas, supongo del sol, salpicaba mis hombros y mi espalda como un firmamento de estrellas. Y yo, como un funambulista, fui columpiándome de una a otra. Una, dos… cincuenta. Parecía que muchos veranos habían transcurrido.

 

Mi nariz, ahora aguileña, trasformaba mi rostro y proporcionaba en mí el aspecto de un romano. Me gustaba. Reflejaba un atractivo interesante y maduro… viril.

 

De pronto mi gato, que se encontraba a pocos pasos, vino hacia mí y empezó a maullar, refregando su cuerpo y su cola erizados por mis piernas. Temblaba. Parecía disgustado.

Al rato ronroneó y me lamió. Me había reconocido. A través de su dulzura pude comprobar que indudablemente yo seguía siendo yo.

 

Sólo me había hecho mayor.               

6 comentarios:

  1. Mucha de la Torre4 de junio de 2025, 16:43

    Hola hermosa Ana
    que feicidad volver a sentirte cerca

    ResponderEliminar
  2. Mucha de la Torre4 de junio de 2025, 16:44

    has vuelto no te vayas y me dejes
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso escribes Pero por algún motivo mis comentarios se borran despues de haberlos escrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooh! Gracias. Qué ilusión que me leas. Aquí tienes tu comentario.

      Eliminar