Mi lista de blogs

martes, 10 de mayo de 2011

CAFE ROYALTY



Hace unas horas, estuve con mi padre en Cádiz, supervisando las obras de un local, reminiscencia de 1900, que próximamente abrirá sus puertas. Se trata del antiguo Café Royalty, un café de paredes revestidas de pan de oro y espejos, con unos altísimos techos envueltos con lienzos modernistas. En este lugar, tuvieron lugar los primeros conciertos de Manuel de Falla. Está situado a unos escasos pasos de la catedral, en la emblemática Plaza de Candelaria, presidida por pérgolas  rebosantes de buganvillas y la estatua de Emilio Castelar rodeada de naranjos, ahora en flor. Estoy convencida de que El Café Royalty recobrará todo su esplendor y se convertirá en uno de los rincones con más encanto de Cádiz. Con estas fotos, no puedo evitar trasladarme a la Habana. Y con este viaje me llevo conmigo el poema “Habaneras de Cádiz” al que Carlos Cano puso música.

26 comentarios:

  1. Ahora nos debes el después. Por solera que no sea¡¡¡

    bkos

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero ver el after como Minina!
    Hola Ana,gracias por tu comentario en mi blog.El tuyo me parece muy interesante,tus fotografías son estupendas!Así que yo también te seguiré!
    Yo sólo llevo 4 meses en la blogosfera y me está aportando muchas cosas.
    Encantada de conocerte!
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto q sí! Contad con ello!! Encantada de conoceros!! beso!

    ResponderEliminar
  4. Un lugar increíble, estoy deseando ver el resultado, estoy segura que será magnifico.

    ResponderEliminar
  5. Si, no nos lo queremos perder una vez restaurado. Esperemos que recobre el auge de antaño, porque me supongo que un sitio así tenía que ser muy frecuentado. Qué glamour!

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente me encanta tu blog, desde hoy me hago seguidora!!! Un beso y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Quiero ver el antes,el durante y el despues de este maravilloso cafe.Ahi estas tu demandada como artista,Ana!"

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando de verlo restaurado.

    ResponderEliminar
  9. Anne Marie Harman20 de mayo de 2011, 15:00

    Es un regalo para la ciudad de Cadiz!! que ilusion verlo terminado. Sin duda Cafe Royalty taera recuerdos, alegrias y mucha nostalgia.

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo Anne Marie, será todo un regalo para Cadiz!! Es una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de sitio Ana! por favor avisame cuando inagure para ir te felicito! un besote Bruni xoox

    ResponderEliminar
  12. QUE GANAS DE QUE ESTE TERMINADO....CON LO QUE ME GUSTA CADIZ,AHORA TENDRE OTRO MOTIVO MAS PARA IR...ENHORABUENA A TU PADRE,Y A TI
    BSSSSSS

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla... Por fin un lugar con el sabor y la categoría que Cádiz merece. No dejes de avisar cuándo esté terminado!

    ResponderEliminar
  14. Sí!! Q ganas de q esté abierto!!! No os preocupéis q os mandtendré informados de todo!! Gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  15. Ciertamente con la apertura de este local todas las personas amantes del buen gusto y el respeto a nuestro patrimonio habremos salido ganando.

    Por cierto, el local está a punto de caramelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos... Esta quedando maravilloso. Te avisare para q vengas a la inauguracion! Salu2!

      Eliminar
  16. pues yo soy unos de los que estoy restaurando ese local y ya le queda muy poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien eres? El q ha pintado las puertas? Q bonito esta quedando todo. Verdad?

      Eliminar
    2. hola yo hecho las mordura de escayola si ese techo que sale en la foto primara foto no tenia techo pues yo le construido uno como el antiguo no te mando una foto para que lo vea porque no se subirla

      Eliminar
    3. pero si quieres foto tengo muchas chiclanaero_@hotmail.com

      Eliminar
    4. Han quedado genial!! A ver si coincidimos un dia q vaya a Cadiz y si, me encantaria ver esas fotos!!

      Eliminar
  17. espero que la gente sepa valorar el esfuerzo que el empresario a hecho al montar esta joya de sitio

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana,anoche estuve allí....me parecio de otra epoca,genial iniciativa de personas enamoradadas de Cádiz y de sus años dorados,me recuerda las antiguas casas palacio de La Habana,hablando con tu hermano me dijo qu tambien eras fotógrafa igual que yo que soy un mero aficcionado con muchos años,entre a pedirle permiso y me gustaria compartir algunas fotos con vosotros,es posible?
    salu2!!
    antonio b.h.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad q si q recuerda mucho a casas de la Habana? Yo encantadisima de q compartas fotos!!! Claro q si!! Me encantaria verlas!!

      Eliminar
  19. HOLA NO SOY ASIDUA DE ESTA PAGINA PORQUE SOY UNA TRISTE AFICIONADA DEL INTERNET ,Y APENAS SE HACER 4 COSAS ESPERO QUE SEPA ENVIAR ESTE COMENTARIO,QUE ES PARA PEDIR QUE POR FAVOR LO PONGAN EN "YOUTUBE"TENGO MUCHOS AMIGOS DE FUERA DE CADIZ A LOS CUALES LES ENVIO ,TODO LO RELACIONADO DE MI TIERRA Y ME ENCANTARIA COMO NO ENVIARLE ALGUN VIDEO DE LA CAFETERIA YA FUNCIONANDO MUCHAS GRACIAS ....SALADITA DE CADIZ

    ResponderEliminar