Mi lista de blogs

miércoles, 8 de abril de 2015

DOMINGO DE RAMOS EN SEVILLA

No recuerdo hacer fotos ningun otro Domingo de Ramos. Ya poco tienen que ver con los que yo viví de pequeña. En aquellos años, las mujeres y las niñas sevillanas se vestían con la ropa más elegante que tenían, siempre sobria... los hombres de chaqueta y corbata oscuras y los niños con pantalones cortos grises o azules.  Hoy, como casi todo, el Domingo de Ramos se ha popularizado brutalmente, perdiendo mucho de su carácter y singularidad. Aún así, sigue siendo un día precioso y con él los sevillanos estrenamos la ansiada primavera. Un domingo lleno de respeto, tradición, familias, tapas, reflexión, coqueteo y religión.

He querido captar en estas imágenes aquellos Domingos de Ramos de mi niñez. Escenas que con orgullo desfilan por los bares y estrechas calles del centro y todo el ancho de mi memoria.





                         




11 comentarios:

  1. Buenas fotos de la fauna sevillana.Eres observadora y ocurrente.Dan ganas -yo norteño- de ir a ver el Sur. ¿No sé si estoy yo obsesionado o no, pero no les falta contrate a estas fotos? ¿No las editas con algún programilla digital? Dime tu cámara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable. Soy un poco desastre a la hora de determinar el contraste. Están editadas con Lightroom, menos la del niño dormido que la hice con el móvil. Las ves todas mal? Q desastre!! jajaja

      Eliminar
  2. La veo todas bien. Algunas muy bien. Pero me gusta mucho el contraste y es un error.Un buen blance de grises también es de buen recibo. Tengo que volver a leer en mi blog lo que dije de sevilla en "Sevilla tuvo que ser"; no tengo recuerdo alguno de haber escrito nada contra los sevillanos.A lo sumo, a veces critico el exceso de humor sureño; esa cosa de que parece obligatorio tener que contar un chiste cada dos horas o incluso menos al sur de Despeñaperros, por muy triste que uno esté en el fondo o uno esté en la forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal. Me has dejado más tranquila.

      Lo que criticabas de los sevillanos es el "quiero y no puedo". Lo del humor obligatorio es cierto, pero no le pasa a todos los sevillanos. Ojalá!! ;)

      Eliminar
  3. Como no hay que trivializar la filosofía, no hay que trivilizar la risa ni abusar de su frecuenia en nuetras vidas.Un francés llamado Bergson escribió 200 páginas muy serias sobre la risa.Fue el primer libro que vi en la biblioteca del liceo francés donde de jóven, yo estudiaba. Y me causó estupor; porque cuantas páginas han de ser entonces, para el llanto sobrevenido y el dolor no buscado ?

    ResponderEliminar
  4. Una foto del mar y de la tierra para tí.
    http://www.mendikat.net/foto.php?numero=1825&imagen=29#foto

    ResponderEliminar
  5. Más mar :
    http://www.mendikat.net/foto.php?numero=360&imagen=48#foto

    ResponderEliminar
  6. Espléndido reportaje...

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la del niño durmiendo sentado, muy buena!!
    Bss

    ResponderEliminar