Mi lista de blogs

viernes, 15 de abril de 2011

JANE DYER



























































Hoy quiero hablaros de una mujer encantadora: la exitosa ilustradora de cuentos Jane Dyer. Una madre excepcional que vive en Massachussets en una casa de madera amarilla llena de objetos de colores, obras de arte y paredes empapeladas, rodeada de un campo de arándanos Su vida parece sacada de uno de sus cuentos. De hecho, muchos de los objetos que ilustra conviven con ella en su casa. Su mundo de ficción y su mundo real están tan entrelazados que incluso tiene una casita de juegos en el jardín que ambienta con asinuidad para cada uno de los cuentos que ilustra. Dedica todos los fines de semana a su familia: imparte clases de cocina a su nieta y a sus amiguitos, organiza comidas encantadoras en su casa con sus dos hijas, su marido y su nieta…  El resto de los días, observa y refleja en sus ilustraciones pequeñas lecciones de la vida para madres y niños.

Jane siempre tuvo claro que quería dedicarse de por vida al mundo de los niños. Unos años después de graduarse de Bellas Artes en la Universidad publicó su primer libro: Ricitos de Oro. Eso fue en el año 1983. Desde entonces ha publicado mas de cuarenta libros. Uno de mis favoritos es el que hizo con la escritora y fotógrafa Lewis Rose, un libro maravilloso: Te Quiero, Niña Bonita
( I Love You Like Crazy Cakes). Está basado en una experiencia personal de Lewis Rose: el encuentro con su hija adoptiva Ming. En este cuento comparte con nosotros la emoción del primer encuentro con su hija, su vuelo y estadía en China, su llegada a Estados Unidos juntas, el recibimiento caluroso de su familia…

Aquí tenéis algunas de sus bellísimas ilustraciones. Espero que os gusten tanto como a mí.

1 comentario: