Mi lista de blogs

viernes, 20 de mayo de 2011

ESPAÑA OCULTA





Conocí el trabajo de esta fotógrafa mientras estudiaba la carrera de Fotografía en Estados Unidos. Curiosamente, un profesor americano, Ed  Yanowitz, fue quien me habló de ella  y me enseñó su primer libro “España Oculta”, un libro que he consultado enormemente a lo largo de mi carrera. En él, Cristina García Rodero, reúne fotos de fiestas populares españolas durante los setenta y los ochenta. Nos muestra una España oculta, una España que se disipa en el tiempo; imágenes llenas de un gran valor antropológico y artístico, atemporales y ambiguas, sobre el folklore, la forma de vida y los ritos religiosos.


Hace unos años, tuve la oportunidad de conocer  a Cristina García Rodero en persona, durante un taller fotográfico que hice. Describiría a Cristina como una persona muy sencilla, noble, cercana, aventurera, valiente, interesantísima y encantadora. 

La Casa de la Provincia de Sevilla acoge estos días este excelente trabajo fotográfico. No dejéis de ir. Estará hasta el día 26 de junio.

4 comentarios:

  1. Tuve la suerte de ir a ver la exposición el otro día y es espectacular. Gracias por la recomendación, y a su vez se la recomiendo yo a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna, una de las mejores fotógrafas de nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la foto de los burros!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, Ana!!

    ResponderEliminar