Mi lista de blogs

viernes, 29 de abril de 2016

TRIBOO BY EVE

Conocí a Eve hace muchos años. Compartíamos dos antiguos pisos en Madrid con una docena de niñas. Ninguna gata. Eve desfilaba inconscientemente por los pasillos y con ella un aura y una luz especial. Su ropa y sus accesorios son una extensión de su cuerpo y de su luz…

Eve tiene un estilo hippie-chic y se reinventa sin esfuerzo un día tras otro. Hace una año creó su marca: Triboo by Eve.  Me pidió que hiciera fotos captado su esencia. Quién mejor que ella como modelo, pensé.

Hacía mucho frío y la arena nos azotaba sin piedad a Silvia (mi maravillosa ayudante), Eve, su hijo Lucas y a mí. Además de frío y el stress por falta de tiempo, hubo muchas risas y muy buenos momentos. Me encantó hacer este reportaje y repetiría mil veces.

Gracias Eve por confiar en mí.














 








martes, 26 de abril de 2016

PULPO


Con el cuero cabelludo atestado de ventosas, sonreía y acompañaba gentilmente a una banda que desfilaba por el Patio de Banderas. Su sonrisa dulce y su mirada clara, envueltas por la multitud solitaria más absoluta, me obligaron a llorar en público y empapar con mis lágrimas mi cámara y sus fotos...

Hay personas que arrastran una cruz con una sonrisa bondadosa y perpetua. Tenemos tanto que aprender de ellas.

lunes, 18 de abril de 2016

LAS BAILARINAS SILFIDES

Siempre he creído que las bailarinas tienen algo de hadas. La misma femineidad, sutileza y magia...y el mismo magnetismo...

Aquel día la luz entraba a raudales por los cristales empañados de unas ventanas gigantescas. Un señor giboso y muy delgado tocaba un piano de esqueleto quebrado y espíritu resplandesciente. La voz rota del maestro de baile alemán dirigía treinta zapatillas deshechas danzando en el aire y posándose en un suelo castigado de madera oscura. El sutil aleteo de las bailarinas, sus cuellos infinitos, la elegancia y la calma de sus gestos las tornaban en criaturas mágicas de un refinadísimo allure y miradas hechizantes y esquivas.



















 *Estas fotos fueron tomadas durante un ensayo del Lago de los Cisnes en el Teatro Municipal de Lima.

viernes, 8 de abril de 2016

UNA DAMITA FLAMENCA FRANCESA

Hoy, muy cerca del Alcázar, una niña francesa danzaba con el viento. Mecía sus caderas y columpiaba su recien comprado mantón con una sensualidad, gracia y seguridad tal, que pareciera tratarse de una pequeña Carmen. Con pasos firmes, ataba y desataba el mantón abrazando su cuerpo frágil, alzando a menudo los brazos y moviendo la cabeza con la misma solera de una gitanita.