Mi lista de blogs

martes, 17 de mayo de 2016

LA HUMILDAD, LA GENEROSIDAD Y LA MENTIRA


Hoy me preguntaron cuál es el valor más que más admiro en una persona. La humildad y la generosidad. No puedo separarlos. No sólo me parecen los más valiosos sino que además los codicio a veces con desmesura y atrevimiento.

La humildad, la carencia del protagonismo, el no creerse superior a alguien por tener un don, una virtud, un apellido, un trofeo...

También me preguntaron qué es lo que menos me gusta. Aborrezco la mentira, por encima de todo.

Por desgracia, si miramos a nuestro alrededor, la codicia y el egoísmo van de la mano y conviven con el ser humano. Con ellos es difícil encontrar generosidad y humildad, y es muy fácil tropezarte con la mentira.




2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con tu post. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Razón llevas.
    Yo también aprecio la humildad,tan escasa en este mundo.

    Lo que más aborrezco es la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar