Mi lista de blogs

jueves, 23 de febrero de 2017

NUESTRAS NIÑAS



Desde siempre, este dibujo del XIX ha captado mi atención. Es gigantesco, como una proyección en una pantalla de cine. En él y junto a él, consigo abstraerme de las voces y del
ruido, hipnotizada por su belleza. Nunca supimos quienes eran estas niñas. Únicamente que te acompañaron de chica y después a María y a mí.

Un día en una tienda de arte en Miami, descubrí el libro más bonito del mundo. Y allí me reencontré con nuestras niñas... Se trata de un libro de la encantadora casa del pintor sueco Carl Larsson. Lilla Hyttnäs:: una casa muy parecida a la tuya, llena de creatividad, recovecos, flores, alfombras de rayas, telas, ovillos de lana, niños y luz.

Carl Larsson y su mujer Karin, como tú, nos muestran el lado feliz de la vida, la ternura familiar y la alegría de los días apacibles en casa. Es allí donde te imagino ahora. No he conocido un hogar más hogar que el tuyo.


















4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Más que arte comparto mi dolor por la pérdida de mi segunda madre. La última conversación que tuve con ella fue sobre este dibujo. Prometí traerle el libro. Al día siguiente entró en coma...

      Eliminar